En este caso se trata de un baño con bañera entre 3 paredes, además de inodoro, bidé y mueble de lavabo con encimera de mármol con espejo y apliques.
La idea es quitar la bañera y colocar en su lugar un plato de ducha ocupando el mismo espacio, para darle comodidad a la ducha.
Además, se van a quitar el bidé y mueble de lavabo para poder integrar la lavadora que ahora está en la cocina en el baño.
La grifería de la bañera está en este caso centrada y a bajá altura, se va a desplazar al lado izquierdo, para que no estorbe, y también se va a subir a la altura de 1m. que resulta más cómodo.
Una vez quitada la bañera, se pican los azulejos hasta 1m. ,se reforma el desagüe y se coloca el plato de ducha, es un plato de resina antideslizante y extraplano de 3cms., dándole la forma de la columna que se ve a la derecha.
Sólo queda alicatar con un azulejo tipo mosaico a juego con los azulejos actuales y colocar la grifería.
Sólo queda colocar la mampara de ducha, en este caso de 3 hojas correderas con cristales con serigrafía para darle más intimidad.
Ahora hay que colocar el nuevo mueble de baño y colocar la lavadora.
El mueble va donde estaba el bidé, y la lavadora que ocupa más sitió en la esquina, pero no es problema, ya que se aprovechan las tomas existentes, unido todo por una encimera de mármol y con un espejo de 120×90 con luz de un apliqué Led.
2 comentarios en “Terminado cambio de bañera por plato de ducha.”