Para mantenerse libre de virus
Lava tus manos
Ya lo has escuchado un millón de veces, y lo escucharás un millón más, pero la mejor manera de reducir el riesgo de contraer Covid-19 (o pasarlo a otra persona) es lavarse las manos después de toser, estornudar, tocar tu cara, usar el baño o estás a punto de dejar un lugar para otro. Debes lavarte las manos cuando salgas y regreses de la tienda de comestibles, por ejemplo.
Si puedes encontrar alguno, el desinfectante de manos es un método de limpieza rápido que hace maravillas. Sin embargo, el desinfectante para manos no sustituye el lavado de manos con agua y jabón. Usar agua y jabón también puede ser un poco más fácil para tus manos. No necesariamente matará a todos los patógenos, pero si te lavas las manos adecuadamente, las eliminarás. La Organización Mundial de la Salud tiene instrucciones detalladas (que todos hemos visto en forma de meme) sobre cómo realizar correctamente el lavado de manos de 20 segundos .
También es importante humedecer abundantemente las manos. La piel seca y agrietada tiene un mayor riesgo de sufrir todo tipo de infecciones, por lo tanto, después de lavarse, aplica un poco de crema hidratante. ¡Es agradable!
La mayoría de las lociones humectantes tienen ingredientes similares, comenzando con agua y glicerina, por lo que la marca realmente no importa. Si sus manos están muy secas, busque algo recomendado por dermatólogos con una etiqueta «intensiva».
Para mantener tu hogar libre del virus:
Limpiar y desinfectar
Lo primero saber que limpiar y desinfectar son dos cosas muy diferentes.
Los CDC recomiendan que hagamos un poco de ambas cosas, incluso
si nadie en su hogar en casa está enfermo.
La limpieza consiste en eliminar contaminantes de una superficie.
Desinfectar es matar patógenos.
Haz ambas cosas a diario, si algo o alguien ha entrado en casa.
La transmisión persona a persona es un riesgo mucho mayor que la
transmisión a través de superficies.
El coronavirus es capaz de vivir en superficies de cartón durante 24h,
pero hasta dos tres días en plástico y acero inoxidable.
Pomos de las puertas
Superficies de las mesas
Sillas (asiento, respaldo y brazos).
Encimeras de cocina y baños.
Grifos y mandos
Inodoros (asiento y tapa)
Interruptores de luz
Controles remotos de TV
Controles remotos de juegos
Sólo agrégalos a tus rutinas diarias, puede ayudar mucho a reducir el riesgo de infección para ti y cualquier otra persona en tu casa.