Esta mañana hemos terminado, colocando la mampara de ducha, la reforma de un baño en Lasarte.
Es un baño de unos 40 años de antigüedad, de cuando se construyó el edificio.
Con una bañera grande, inodoro, bidé y lavabo con su pedestal, y con un azulejo con serigrafía que con el paso de los años ha acabado cansando mucho.
Es por eso que a la hora de elegir el revestimiento el cliente ha optado por una baldosa 30×60 porcelánica color gris cemento sobrio para paredes y suelo, todo igual, sin cenefas ni decorados.
En vez de la bañera, hemos colocado un plato de ducha de 75×180, de mármol compact blanco, de grosor de 3cms. y que hemos dejado al ras de la baldosa para evitar esquinas y alturas, y facilitar el paso y la limpieza.
El bidé desaparece, y ganamos espacio en el baño.
Después de picar las paredes hasta el ladrillo, y el suelo hasta el forjado, hemos cambiado toda la instalación de fontanería y electricidad.
Una vez hecha la base y colocado el plato de ducha, ya podemos azulejar las paredes.
Al ser una baldosa de 30×60 la colocamos horizontalmente, y le damos un rejunteo también gris.
El cliente opta por eliminar el bidé, y aprovechar el espacio para colocar un mueble con 3 cajones y encimera de porcelana con la poza integrada.
El inodoro es un modelo actual y moderno que va totalmente pegado a la pared ahorrando espacio, ya que sólo ocupa 60cms. de largo.
En el espejo no colocamos ningún aplique de luz, prefiriendo instalar las luces en el nuevo techo de pladur.
En la ducha hemos colocado una grifería termostática con un rociador fijo amplio, y también una ducha de mano.
Y ya que el plato es de 180cms. de largo, no hace falta colocar una mampara que cierre todo el frente, si no que colocamos una sóla hoja fija de cristal de 100cms., así queda un hueco suficiente para el paso, evitando así las puertas correderas y perfilerias.
Queda así mucho más bonita y limpia.
Reblogueó esto en Reformas en Donostia.
Me gustaMe gusta