Acabada la #reforma integral de un #baño en #Donostia.
Se trata de un baño antiguo, con bañera y sanitarios de color verde, ahora son anacrónicos pero hace unos años era muy normal colocarlos de colores.
La idea al reformarlo es quitar el bidé y en el lugar de la bañera colocar un plato de ducha de lado a lado, en este caso de 70×160 cms.
También en vez del lavabo y pedestal, se va a colocar un mueble de 120 cms., aprovechando el espacio que deja el bidé, con una encimera con la poza integrada, sin juntas muy práctica y limpia además de bonita.
El primer paso es desmontar los sanitarios y picar los azulejos y paredes hasta el ladrillo.
Se deja el inodoro viejo provisionalmente para que lo usen mientras tanto los clientes, ya que es el único baño en la vivienda.
Toca ahora renovar y modificar la instalación de fontanería. Hay que condenar las tomas y desagüe del bidé, mover y subir a 1,10m las tomas de la ducha, y desplazar las del lavabo a la izquierda.
También hay que modificar la instalación eléctrica, antes no había luz en el techo, ahora se va a colocar un foco en el techo.
Una vez hecha la fontanería y electricidad, lo primero es colocar el plato de ducha, y después hay que tapar las rozas, y rasear las paredes y suelo, dejándolos listos para azulejar.
Para revestir las paredes la elección ha sido un azulejo tipo mosaico de color rojo que rejuntearemos en gris oscuro en la pared de la ducha e inodoro, y el resto azulejo 31×45 cms blanco mate colocado horizontalmente.
Para el suelo una baldosa 30×60 cms de gres porcelánico imitación de pizarra color antracita.
Una vez azulejados y rejunteados pared y suelo, ya se pueden instalar las griferías, inodoro, mueble-lavabo y espejo.
La grifería de la ducha es un conjunto con barra y rociador fijo, además de teleducha.
El mueble es de 120 cms. hasta el suelo con zócalo, con 3 cajones y una puerta, todo en acabado blanco brillo, y una encimera de carga mineral blanco brillo.
El espejo es de 100×120 cms.
Ahora sólo falta pintar el techo y colocar la mampara de ducha.
Como el plato es de lado a lado de 160 cms. la mejor opción es una simple hoja de cristal trasparente fija de 100 cms., suficiente para que no salga el agua al ducharnos, y quedando hueco y paso holgado y cómodo.
El último remate es adaptar las jambas de la puerta, en este caso de roble, al nuevo grosor de las paredes, y sobretodo al mueble que va justo en la esquina junto a la puerta. Hay que rebajarla y adaptarla de modo que quede bien y que la puerta del mueble abra perfectamente.
Nos parece que ha quedado precioso y moderno.
¿Os gusta a vosotros?