Una obra cada vez más demandada es el cambio de la incomoda bañera por un plato de ducha extraplano y antideslizante.
Puede parecer una reforma incómoda y que lleva mucho tiempo, pero no es así.
El plazo de 24h se puede cumplir, pero hay que tener en cuenta que en el caso de baños con muchos años sin reforma (25 años o más) puede ser necesario cambiar las antiguas tuberías de plomo por unas
nuevas de PVC, si no queremos tener problemas de roturas a corto plazo, lo cual implica alargar algún día más la obra.
Hay quién con la promesa de hacerlo en 24H sí o sí, elude cambiarlas o mencionar siquiera la necesidad de hacerlo, pero nos parece imprescindible por lo menos informar de ello al cliente.
El trabajo consiste en quitar la bañera, lo cual implica quitar también los azulejos de alrededor, reformar el desague y normalmente subir las tomas del grifo, ya que en la bañera quedan bastante más abajo que en la ducha y resultan incómodas para el uso aunque por supuesto se pueden dejar donde están.




El siguiente paso es colocar el plato de ducha, que puede ser de la misma medida de la bañera, normalmente de 0,70m x 170m, resultando una ducha amplia y cómoda, pero también se puede hacer
más pequeño, y aprovechar el espacio para colocar algún mueble, estanterías, o simplemente para tener más espacio en el baño.
Hoy en día el plato lo podemos personalizar a nuestra conveniencia tanto en medidas como en colores y texturas, siendo los más comunes los de estilo pizarra.
Aquí tenemos varias opciones, podemos alicatar con algún azulejo de estilo mosaico del color del azulejo
existente, queda francamente bien, además es la opción más económica.
Podemos usar unas planchas del mismo material del plato de ducha, con lo cual evitaremos las juntas de los azulejos, y hace que la colocación sea mucho más rápida, pero es una opción más cara, y además suelen quedar esas paredes más recrecidas (1,5cm) que el azulejo existente, lo cual dificulta a la hora de colocar la mampara, ya que el perfíl de la mampara no asienta bien en la pared, además puede favorecer las humedades en esa pared al retenerse más el agua y estéticamente no queda tan bien.
Por último nos quedaría la colocación de la mampara, habiendo hoy en día una amplia variedad, pero sobretodo muy buena calidad-precio.
Si el plato de ducha queda con la largura suficiente, en total 1,80m-2,00m, una muy buena opción es la de la foto abajo a la dereha, en vez de cerrar totalmente el frente de la ducha con la mampara, podemos colocar una hoja de 1m-1,20m, y dejar el resto como zona de acceso al interior, resultando mucho más bonito, además nos evitaremos puertas correderas o abatibles.
Reblogueó esto en Reformas en Donostia.
Me gustaMe gusta